Higiene mental preventiva

Por Daniella Hernandez

Tener relaciones saludables, enfrentar situaciones estresantes, contribuir de forma significativa, trabajar productivamente y alcanzar nuestro máximo potencial, requiere de una higiene mental que debemos procurar mantener en nuestras vidas. Espero que puedas poner en práctica estos tips y te sean útiles.

Leer más

El duelo que nos enseña a estar más presentes

Por Joana Herrera

Quiero compartirles algunas de las cosas que me han ayudado a comenzar a entender y a vivir el duelo de forma consciente: a no verlo desde el miedo sino desde el amor.

Leer más

Empieza a escuchar tu intuición

Por Alexandra Ferrer

La intuición es la habilidad que nos permite percibir algo de manera inmediata, sin hacer uso del
razonamiento. Hoy no solo te cuento porque defino la intuición como mi guía, también regalo tres
pasos para empezar a escuchar tu intuición.

Leer más

Pensarse bien a uno mismo

Por Daniella Hernandez

Pensar(nos) bien es un arte. Y requiere, como toda práctica, muchas horas de trabajo consciente para pulirlo y poder usarlo en todo su esplendor. Profundicemos en este concepto, pero no desde la política de check-list, sino desde la priorización de sencillos elementos de mucho valor; y de la mano de las aportaciones y descubrimientos de algunos grandes filósofos sobre este tema.

Leer más

4 Tips para aceptar las emociones incómodas.

Por Sofía De Oliveira Mago

Cuando sentirse bien pasa a ser una obligación y queremos que la incomodidad desaparezca se hace casi imposible lograrlo. Hoy quiero compartir contigo algunos tips para vivir en armonía con nuestras emociones.

Leer más

5 cosas que no sabías de la meditación.

Por Iliana Sfeir

Hoy en día se habla del mindfulness y de esta práctica en casi todas las áreas: los negocios, la educación, la salud, el desarrollo personal. Y aunque esto es algo muy positivo, pues en muchos casos creo que corre el riesgo de ser trivializada. Hoy quiero desmitificar 5 premisas y brindarte un conocimiento sencillo y más sincero de lo que -en realidad- es la meditación.

Leer más

Zona de confort: ¿Soy prisionero en esta celda?

Por Alexandra Ferrer

Se sabe que salir de la zona de confort abre oportunidades, aprendizajes, y nos expone a nuevas experiencias. Pero hoy quiero entender qué es en realidad la zona de confort, determinar el momento en que se convierte en una celda, y nosotros prisioneros.

Leer más

Hacks para ser una morning person

Por Joana Herrera

¿Alguna vez has pensado en que la forma en la que inicias tus mañanas puede determinar cómo te desenvuelves el resto del día? Si no lo habías hecho, quizás después de leer este artículo esto cobre sentido para ti.

Leer más

Incidencia del arte en tu bienestar

Por Daniella Hernandez

¿Eres artista? ¿Te gusta el arte? ¿Conoces los múltiples beneficios que el arte aporta a tu vida? Expande tu imaginación y profundiza en la importancia que tiene incluir actividades artísticas en tus rutinas de forma muy sencilla.

Leer más

Resiliencia

Por Alexandra Ferrer

La resiliencia es la capacidad que tenemos para enfrentar los cambios que ocurren en nuestra vida. Estamos expuestos a “situaciones” que no podemos controlar. Estas “situaciones” alteran el equilibrio emocional. Si sabemos trabajar nuestra resiliencia, podremos sobreponernos a estas situaciones. Después de saber esto, seguro te preguntas ¿Cómo sé que soy un ser resiliente?
 
En este artículo te contamos tres características de una persona resiliente.

Leer más

La alfarería de las fortalezas

Por Maria Clara Zabala

Es difícil convivir con un la enfermedad mental de un ser querido. La depresión le pide a los miembros de la familia comprensión, compasión y fortaleza. Le pide respeto hacia las maneras y tiempos del deprimido. La paciencia y el amor son cruciales para su recuperación. Y así como el proceso de la alfarería, cada fase lleva su tiempo y tiene su función para fabricar algo útil y bello.

Leer más

Tips para salir del estancamiento emocional

Por Camila Marie

La vida es una serie de altos y bajos. Pasamos por etapas en las que parece que los malos momentos duran más que los buenos, y viceversa. Pero a veces, es difícil salir mentalmente del estancamiento que los malos momentos nos generan. Surfear la ola que implica atravesar una situación como esta es la forma en la que desarrollamos perseverancia y estabilidad interna. Entonces, ¿Cómo puedes ayudarte a salir de esto para ser la mejor versión posible de ti mismo a pesar de la adversidad?

Leer más

Gracias a la vida que nos ha dado tanto

Por Joana Herrera

Ser agradecido podría ser considerado como un acto de amor propio: cada día tenemos el poder de hacernos conscientes de las bendiciones que tenemos en nuestra vida y de las cosas maravillosas que nos suceden. ¿Eres consciente de todo lo bueno que te rodea aquí y ahora?

Leer más

Hoponopono como herramienta para el perdón

Por Alexandra Ferrer

El hoponopono, es una técnica de sanación, tradicional de la cultura hawaiana. Se basa en la búsqueda del perdón, en la reconciliación y el amor propio. Quiero compartir contigo esta técnica porque hoy significa para mí una herramienta para perdonarme, sanar mis heridas y vivir en paz. Esperando que adopte el mismo significado para ti.

Leer más

Ser pacientes con nuestra mente nos permite alcanzar bienestar

Por Patricia Battaglia

Tomar consciencia de cómo danzan nuestros pensamientos, nos permite elegir hacia dónde queremos enfocar nuestra energía para lograr mayor sensación de paz en cada momento de nuestras vidas.

Leer más

¿Quiénes somos realmente frente al espejo?

Por Daniella Hernandez

¿Eres realmente consciente de quién eres sabiendo aceptar y entender tus emociones, tus defectos y tus cualidades? ¿Conoces la importancia del autoconocimiento? ¡Sigue leyendo! Porque aquí te mostraremos no sólo las ventajas, sino el valor que tiene el conocerse a sí mismo para conseguir un óptimo desarrollo personal.

Leer más

Ábrete a la magia que mereces

Por Joana Herrera

¿Qué pasaría si te dijera que todos los seres estamos compuestos por energía femenina y masculina? ¡Pues sí! Y la idea es poder tener el balance de ambas, aunque normalmente tendemos a inclinarnos más a una en específico por el estilo de vida que llevamos, las decisiones que tomamos y la manera en la que decidimos vivir nuestro día a día.

Leer más

Cultiva tu bienestar -pase lo que pase- con estas 5 fortalezas.

Por Ana Cristina Pérez

Cultiva la curiosidad, el amor, la gratitud, la esperanza y la vitalidad y conéctate con tu bienestar. Todo lo bueno nace de adentro hacia afuera. Ese es tu poder.

Leer más

Aprender en casa: una oportunidad de oro.

Por Larissa Parra

¿Qué tal si les digo que el estar en casa puede enseñarle mucho más a sus hijos de lo que puede un libro de texto en un salón de clases? La cuarentena obligatoria nos ha quitado mucho, pero le dio a los niños una oportunidad de oro; aprender de una manera mucho más auténtica y junto a las personas que más quiere: su familia.

Leer más

¿Cómo conectar con tu cuerpo en cuarentena?

Por Ana Valentina Quilarque

Una vez que estás en conexión con tu cuerpo y tus emociones, mi gran recomendación es que te pongas en movimiento. Utiliza lo que sientes y, a través del cuerpo, transfórmalo dibujando en el espacio lo que llevas dentro.

Leer más

Relaciones saludables.

Por Lorena Antúnez

Las relaciones saludables son posibles. Mereces ser amado plenamente, nunca dudes de ello.

Leer más

¡Qué bueno que somos diferentes!

Por Andreina Liendo

¿Usted se imagina un libro que le diga qué hacer en cada situación con su hijo? Esperando que cada respuesta sea igual para todos- cuestión totalmente irreal- nos llevaría a una sociedad monótona.

Leer más

Querido 2019:

Por Lorena Antúnez

Sankalpa en sánscrito se traduce como “intención”, “propósito” o “resolución”. Kalpa significa voto o promesa que debe estar por encima de cualquier otra cosa. San se utiliza para dar prioridad o importancia. Sankalpa es el compromiso que asumimos para apoyar y afirmar nuestra verdad más elevada.

Leer más

Navidades conscientes.

Por Lorena Antúnez

En esta navidad que sea el amor el protagonista de todas tus sonrisas; que la alegría nazca por el abrazo de los abuelos y la risa de los niños; que el sentimiento de plenitud no venga de un obsequio deseado, sino de tus familiares reunidos; que el árbol de navidad o el pesebre esté repleto de esperanza y de fe.

Leer más

El río que nos trajo hasta aquí.

Por Eli Bravo

Cada instante resultaba más claro que momentos como éste son un plato que saboreamos para luego atesorar en la memoria. Y que pasan de largo si no estamos presentes. Verdaderamente allí.

Leer más

Simplificar nuestra vida.

Por Lorena Antúnez

Simplificar nuestra vida es identificar lo que realmente aporta valor a ella. Pasar de vivir por cosas a vivir por experiencias. Simplificar nuestro día a día es sinónimo de colmarnos de paz.

Leer más

¿Qué es la meditación?

Por Iliana Sfeir

La meditación no se trata de convertirnos en una persona diferente, mejor o nueva o sentir de “cierta” manera. La meditación es simplemente un ejercicio de atención con el que entrenamos nuestro cerebro a estar en el momento presente.

Leer más

RECONEXIONA para sanar.

Por Ana Cristina Pérez

El proceso de reconexión tiene enfoque principal en la meditación como herramienta que nos permite calmar los pensamientos para identificar las sensaciones que estos crean.

Leer más

Lo importante es el viaje no el destino.

Por Eli Bravo

Aprender a disfrutar del viaje hará tus experiencias más intensas e interesantes. Sigue el consejo de Eli Bravo.

Leer más

Mindfulness en el trabajo.

Por Lorena Antúnez

El buen conocimiento y práctica del mindfulness hará que las horas de trabajo se vuelvan una experiencia de constante aprendizaje y autoconocimiento.

Leer más

¿Cómo llegó la meditación a mi vida?

Por Lorena Antúnez

Gracias al running. Cuando colocamos toda nuestra atención en la acción de correr y en todo lo que lo rodea, estamos manteniéndonos conscientemente en el presente. Estamos meditando.

Leer más

Una forma de decir «mucho gusto».

Por Anabella Giménez

El camino me fue haciendo entender el beneficio detrás de cada proceso. Abrió mi mente a recibir un entendimiento nuevo para mí, que acepté a mi ritmo, gracias a sus bondades. Me fui encontrando conmigo misma. No sabía que me conocía tan poco.

Leer más

¿De quién es la culpa?

Por Eli Bravo

Por default solemos pensar que para resolver un inconveniente hay que hallar al responsable y dejarle en claro su error. Pero en realidad, buscar culpables sólo refuerza una maraña de recriminaciones que pocas veces ayuda.

Leer más

Sintiendo mi ciudad.

Por Lorena Antúnez

Cuando somos turistas sentimos, vivimos el presente a plenitud. Con conciencia, podemos percibir olores, texturas, sonidos, sabores que aunque pudiesen ser cotidianos, cada día será distinto al otro. No es diferente una ciudad a otra, es la actitud que tenemos frente a ella lo que hace que sea distinta.

Leer más

Do, re, mi… La música y su magia en tu vida.

Por Diego

La música de alguna manera es una suerte de meditación, y es una maravillosa herramienta para ayudarnos a estar en el aquí y en el ahora. Anímate a acompañar tu día a día de tu música predilecta y verás cómo las tareas más pesadas se hacen mas fáciles y cómo el día se va volviendo algo más entusiasta y feliz para ti.

Leer más

El día a día del yoga y la meditación.

Por Lorena Antúnez

El Yoga va más allá de hacer una pincha, o llevarse los pies detrás de la cabeza. Lo maravilloso de esta senda es que realmente se practica y se vive en el día a día. Durante un trancón camino al trabajo, durante una reunión importantísima para nuestro futuro laboral, en momentos de tensión familiar y de pareja. Simplemente, el yoga se practica en cada respiración consciente que realizamos.

Leer más

El flamenco como una meditación.

Por Iliana Sfeir

Luego de llevar un tiempo meditando, descubrí que el flamenco es mi meditación favorita. Creo fielmente que existen mil maneras de meditar. Sé que hay tantas maneras como personas que meditan. Meditar es conectarte con lo que está sucediendo en el ahora instante tras instante. Y desde esa perspectiva, para mí hace mucho sentido que el flamenco pueda ser una meditación.

Leer más

Apagando el piloto automático.

Por Eli Bravo

Estar presente al conducir, o manejar en modo mindful, me ha dado la oportunidad de aprovechar esos instantes cuando puedo soltar una dosis de amabilidad en la vía.

Leer más

Acompáñame a perdonar.

Por Lorena Antúnez

Estoy perdonando, es una acción que podemos realizar sólo nosotros y en un tiempo prudente. Es errado pretender perdonar únicamente si se recibe aquella disculpa esperada o posterior a un acontecimiento que nos haga sentir “feliz nuevamente”. No debe depender de acciones de terceros o circunstancias futuras.

Leer más

What a Wonderful World!

Por Diego

La felicidad no es una vida perfecta, la felicidad es la posibilidad de enfocarnos en todas aquellas cosas maravillosas que nos pasan todos los días, y que, al igual que estar vivo y respirar, son gratis. La felicidad es aprender a jugar con las cartas que nos tocó y hacer de esa mano que es nuestra vida, ¡la mejor posible!

Leer más

La respiración, tu mejor amiga.

Por Lorena Antúnez

Es increíble ver cómo la mayoría del tiempo nuestra respiración pasa desapercibida, cuando es algo tan contundente que nos acompaña segundo a segundo desde el día que nacemos. Tomar conciencia de nuestra respiración puede ser una herramienta que nos aporte bienestar.

Leer más

Meditación… ¡simplemente esto!

Por Iliana Sfeir

Muchas veces intentamos hacer definiciones complejas de la meditación… Pero realmente, la meditación es una de las pocas -si no la única- de las actividades humanas en la que deliberadamente la intención no es llegar a algún lado, ni lograr algo en específico ni llegar a ser de cierta manera.

Leer más