Relaciones saludables.

Por Lorena Antúnez

Las relaciones saludables son posibles. Mereces ser amado plenamente, nunca dudes de ello.

Leer más

¡Qué bueno que somos diferentes!

Por Andreina Liendo

¿Usted se imagina un libro que le diga qué hacer en cada situación con su hijo? Esperando que cada respuesta sea igual para todos- cuestión totalmente irreal- nos llevaría a una sociedad monótona.

Leer más

Querido 2019:

Por Lorena Antúnez

Sankalpa en sánscrito se traduce como “intención”, “propósito” o “resolución”. Kalpa significa voto o promesa que debe estar por encima de cualquier otra cosa. San se utiliza para dar prioridad o importancia. Sankalpa es el compromiso que asumimos para apoyar y afirmar nuestra verdad más elevada.

Leer más

Navidades conscientes.

Por Lorena Antúnez

En esta navidad que sea el amor el protagonista de todas tus sonrisas; que la alegría nazca por el abrazo de los abuelos y la risa de los niños; que el sentimiento de plenitud no venga de un obsequio deseado, sino de tus familiares reunidos; que el árbol de navidad o el pesebre esté repleto de esperanza y de fe.

Leer más

El río que nos trajo hasta aquí.

Por Eli Bravo

Cada instante resultaba más claro que momentos como éste son un plato que saboreamos para luego atesorar en la memoria. Y que pasan de largo si no estamos presentes. Verdaderamente allí.

Leer más

Simplificar nuestra vida.

Por Lorena Antúnez

Simplificar nuestra vida es identificar lo que realmente aporta valor a ella. Pasar de vivir por cosas a vivir por experiencias. Simplificar nuestro día a día es sinónimo de colmarnos de paz.

Leer más

¿Qué es la meditación?

Por Iliana Sfeir

La meditación no se trata de convertirnos en una persona diferente, mejor o nueva o sentir de “cierta” manera. La meditación es simplemente un ejercicio de atención con el que entrenamos nuestro cerebro a estar en el momento presente.

Leer más

RECONEXIONA para sanar.

Por Ana Cristina Pérez

El proceso de reconexión tiene enfoque principal en la meditación como herramienta que nos permite calmar los pensamientos para identificar las sensaciones que estos crean.

Leer más

Lo importante es el viaje no el destino.

Por Eli Bravo

Aprender a disfrutar del viaje hará tus experiencias más intensas e interesantes. Sigue el consejo de Eli Bravo.

Leer más

Mindfulness en el trabajo.

Por Lorena Antúnez

El buen conocimiento y práctica del mindfulness hará que las horas de trabajo se vuelvan una experiencia de constante aprendizaje y autoconocimiento.

Leer más

¿Cómo llegó la meditación a mi vida?

Por Lorena Antúnez

Gracias al running. Cuando colocamos toda nuestra atención en la acción de correr y en todo lo que lo rodea, estamos manteniéndonos conscientemente en el presente. Estamos meditando.

Leer más

Una forma de decir “mucho gusto”.

Por Anabella Giménez

El camino me fue haciendo entender el beneficio detrás de cada proceso. Abrió mi mente a recibir un entendimiento nuevo para mí, que acepté a mi ritmo, gracias a sus bondades. Me fui encontrando conmigo misma. No sabía que me conocía tan poco.

Leer más

¿De quién es la culpa?

Por Eli Bravo

Por default solemos pensar que para resolver un inconveniente hay que hallar al responsable y dejarle en claro su error. Pero en realidad, buscar culpables sólo refuerza una maraña de recriminaciones que pocas veces ayuda.

Leer más

Sintiendo mi ciudad.

Por Lorena Antúnez

Cuando somos turistas sentimos, vivimos el presente a plenitud. Con conciencia, podemos percibir olores, texturas, sonidos, sabores que aunque pudiesen ser cotidianos, cada día será distinto al otro. No es diferente una ciudad a otra, es la actitud que tenemos frente a ella lo que hace que sea distinta.

Leer más

Do, re, mi… La música y su magia en tu vida.

Por Diego

La música de alguna manera es una suerte de meditación, y es una maravillosa herramienta para ayudarnos a estar en el aquí y en el ahora. Anímate a acompañar tu día a día de tu música predilecta y verás cómo las tareas más pesadas se hacen mas fáciles y cómo el día se va volviendo algo más entusiasta y feliz para ti.

Leer más

El día a día del yoga y la meditación.

Por Lorena Antúnez

El Yoga va más allá de hacer una pincha, o llevarse los pies detrás de la cabeza. Lo maravilloso de esta senda es que realmente se practica y se vive en el día a día. Durante un trancón camino al trabajo, durante una reunión importantísima para nuestro futuro laboral, en momentos de tensión familiar y de pareja. Simplemente, el yoga se practica en cada respiración consciente que realizamos.

Leer más

El flamenco como una meditación.

Por Iliana Sfeir

Luego de llevar un tiempo meditando, descubrí que el flamenco es mi meditación favorita. Creo fielmente que existen mil maneras de meditar. Sé que hay tantas maneras como personas que meditan. Meditar es conectarte con lo que está sucediendo en el ahora instante tras instante. Y desde esa perspectiva, para mí hace mucho sentido que el flamenco pueda ser una meditación.

Leer más

Apagando el piloto automático.

Por Eli Bravo

Estar presente al conducir, o manejar en modo mindful, me ha dado la oportunidad de aprovechar esos instantes cuando puedo soltar una dosis de amabilidad en la vía.

Leer más

Acompáñame a perdonar.

Por Lorena Antúnez

Estoy perdonando, es una acción que podemos realizar sólo nosotros y en un tiempo prudente. Es errado pretender perdonar únicamente si se recibe aquella disculpa esperada o posterior a un acontecimiento que nos haga sentir “feliz nuevamente”. No debe depender de acciones de terceros o circunstancias futuras.

Leer más

What a Wonderful World!

Por Diego

La felicidad no es una vida perfecta, la felicidad es la posibilidad de enfocarnos en todas aquellas cosas maravillosas que nos pasan todos los días, y que, al igual que estar vivo y respirar, son gratis. La felicidad es aprender a jugar con las cartas que nos tocó y hacer de esa mano que es nuestra vida, ¡la mejor posible!

Leer más

La respiración, tu mejor amiga.

Por Lorena Antúnez

Es increíble ver cómo la mayoría del tiempo nuestra respiración pasa desapercibida, cuando es algo tan contundente que nos acompaña segundo a segundo desde el día que nacemos. Tomar conciencia de nuestra respiración puede ser una herramienta que nos aporte bienestar.

Leer más

Meditación… ¡simplemente esto!

Por Iliana Sfeir

Muchas veces intentamos hacer definiciones complejas de la meditación… Pero realmente, la meditación es una de las pocas -si no la única- de las actividades humanas en la que deliberadamente la intención no es llegar a algún lado, ni lograr algo en específico ni llegar a ser de cierta manera.

Leer más